Coleccion Repetidas Links Agradecimientos
COLECCIÓN DE PEGATINAS DE FRUTA
HOME
PORTADA

En este apartado, voy a intentar explicar el proceso que realizo con las etiquetas hasta que son archivadas en el álbum de la colección. Es cierto que se puede hacer mucho mejor, (clasificar las pegatinas por fruta, por país etc...), pero la razón de llevarlo a cabo de esta manera, es por respetar lo más posible la manera de guardar las etiquetas durante estos años pasados, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Las ilustraciones corresponden a la página 32 de la colección

El primer paso es recortar cuadriculas de papel de una media de 140 x 95. Esto es así porque en su día las etiquetas las pegaba en unas cuadriculas de una medida aproximada a ésta, aunque dependiendo del mini álbum en las que posteriormente las ubicaba. Esta medida de 140 x 95 es un compromiso intermedio que me ha permitido no manipular las más de mil etiquetas que estaban en los mini álbumes. (Foto_1) -. ( Foto_2).

Ahora hay que numerar cada cuadricula. Esto también es una herencia de los años pasados. Es una de las referencias que utilizo para controlar la colección. Es más fácil localizar una pegatina en una página que hay 12 o 15 etiquetas, que en una página que hay 80, claro, siempre que se sepa en que página está la pegatina. Bueno... es una manera de hacerlo. En su día, esta numeración la hacía con lápiz, ahora queda un poco mejor. (Foto_3) - ( Foto_4) - (Foto_5) . Y ahora ya toca pegar las etiquetas en cada cuadricula. Las etiquetas llevan un orden cronológico, aunque cuando dispongo de varias pegatinas de la misma marca, o forma, ... como es el caso que nos ocupa, intento juntarlas.

Bueno pues ahora lo que hago es poner las cuatro cuadriculas de papel, en un folio. Intento juntarlas lo más posible y recorto el folio sobrante. (Foto_6) - (Foto_7) - (Foto_8) . De esta manera ya esta preparada la hoja para ser escaneada y tratada con el programa correspondiente, para incluirl las etiquetas en la WEB y en la base de datos.

Bien, ahora hay que catalogar cada etiqueta con un número de orden. Quizás sea la referencia más importante de la colección, junto con el nombre que identifica cada pegatina. Como pasó con los números de cada cuadricula, (cuadricula=página), los números de cada etiqueta son también una herencia del pasado, también estaban escritos a lápiz. Siguiendo la línea, ahora el lapicero ha sido sustituido por números impresos y pegados en la parte inferior derecha de cada pegatina.. (Foto_9) - (Foto_10) - (Foto_11) - (Foto_12)

.Esto ya está casi terminado. Ahora solo hay que colocar el folio, en una hoja del álbum donde está la colección. (Foto_13) - (Foto_14) y cuando la hoja esté preparada (Foto 15), la pondremos en el álbum que ya nos está esperando. (Foto_16) - (Foto_17) - (Foto 18) - (Foto 19) .El resultado final merece la pena ¿verdad? (Foto_20).